Los banners constituyen un medio efectivo de mercadeo, para que el posicionamiento de marca dé los resultados adecuados es recomendable tener en cuenta algunas cosas.

Un logotipo debe abarcar el máximo posible espacio visible sin llegar a exagerar, por ejemplo para un banner de 150px x 150px podría abarcar una tercera parte de las dimensiones, utilizando la Ley de Tercios.

Los tiempos de transición entre cada una de las escenas debe ser el necesario para que pueda leerse perfectamente la información, como fórmula básica de dos a tres segundos puede ser más que suficiente.

La posición del logotipo es algo primordial, debido a que las páginas web se despliegan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha un logotipo es mayormente visible si se coloca en la parte superior en los formatos verticales, poca gente sigue el banner hasta el final para dar con el logotipo. En los banners horizontales es recomendable que esté del lado izquierdo. En los formatos cuadrados puede colocarse en los puntos áureos de los tercios o centrado.

Si se incorpora una frase de cierre tipo "déle click aquí" o similar es recomendable colocarla del lado derecho en los formatos horizontales; las personas que utilizan la mano derecha, que son la mayoría, tienden a dar click más fácilmente si se pone allí.

Formatos verticales, colocar el cierre en la parte central o en la inferior. Banner cuadrados, usando los puntos de tensión áureos, coloque la frase centrada o contraria en posición al imagotipo.