El Diseño Verde o Eco Diseño constituye una filosofía actual con la que se aportan soluciones para evitar la contaminación, desgaste del planeta y el calentamiento global. Abarca toda la variedad de ramas del diseño, desde la arquitectura, el diseño de moda, el diseño industrial así como en el diseño gráfico.

Con éste queremos hacer un objeto que consuma la menor cantidad de materiales posible, con la máxima funcionalidad, menor consumo energético y fácil de eliminar sin que sea un estorbo para la naturaleza.

El Diseño Verde tiene marcadas diferencias con el llamado Diseño Sostenible, y ambos "no significan lo mismo", mientras que en el Eco Diseño el producto ya se encuentra determinado de antemano y más bien se adapta el material a él, en el Diseño Sostenible se crea un producto desde cero intentando mejorar, reciclar y ahorrar en "todo su proceso".

Poniendo un ejemplo un producto no es "sostenible" solo por ser de papel reciclado 100% sino porque en su proceso de producción se redujo emisión de gases y desechos, se planeo un ciclo de vida para el producto o pieza publicitaria, y además se mejoraron condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores.